miércoles, 25 de noviembre de 2009

COMUNICADO UNIVERSAL NUMERO UNO

COMUNICADO UNIVERSAL NÚMERO UNO
Por David Escobar Gómez

“En todos los tiempos, siempre ha habido personas que se han quejado del presente, y mofado del futuro con nostalgia del ayer. ¡Parece que no existieran!”
Anónimo


Analizando la vida del hombre por sus vicisitudes inmediatas, he tenido en cuenta, para analizar, las siguientes consideraciones:
1. Que el calentamiento global, como la ira no disminuyen, y los niveles de injusticia marcan alerta amarilla, principalmente, en los países del Bojo, Tercer y Cuarto Mundo.
2. Que el rencor hace metástasis en el pegue de la indiferencia, convirtiendo el odio en un mal que huele a pandemonio, las yermas tierras de antes, ahora son almacigas, para que sufran más lo que entre los trópicos cantan y bailan.
3. Que se ha desbordado la maldad en los territorios sometidos y la candidez es acusada de rebeldía, y la inteligencia se desborda en nuevas armas; pero nunca ataca la ambición desmesurada de los dictadores y las multinacionales.
4. Que la privacidad de los magistrados de la justicia es violada de manera consuetudinaria.
5. Que la venganza está que no cree en nadie y se ufana por la sangre que derrama de los inocentes que asesina.
6. Que está represada la libertad de las naciones sin territorio, y de las etnias sin esperanza.
7. Que el egoísmo irracional dice que aumentará la dosis de terror, siempre y cuando, la envidia se alimente de resentimiento y la frustración exaspere los ánimos de los idealistas.
8. Que como se han unido en una congregación maléfica el resentimiento, la fe, la inferioridad, el temor, apoyados por la mentira y el desmedido ánimo de lucro, urge un cambio en sentido contrario.

Por lo anterior expuesto en homenaje a la grandeza del Ser humano y al ideal supremo de vivir en armonía, no queda más remedio, ante ese futuro horrendo y por la supervivencia de la especie por el lado que ama, entonces, que buena cosa es curar los males con la misma enfermedad como la mejor solución y por ello urge tomar medidas que, aunque fuera de lo normal, no debe afectarse la gravitación y la rotación alrededor de la principal fuente de energía: la democracia o el amor repartido para que alcance para todos.
Se expone, sin más allá, ni más acá, de manera amplia y categórica, sin sentimiento de inferioridad ni culpa manifiesta, menos con el dolor de la incertidumbre que, para lograr la tan anhelada paz entre las naciones y entre las mentes, descontaminar los aires, enfriar lo que se calienta, lograr el amor integral, la sencillez, el caminado elegante sereno y virtual, es menester que el mundo gire al revés. Que quede constancia: avisamos.
Por las anteriores consideraciones, con la alegría que queda adobada de bondad y con un tsunami de sinceridad ambicionando el cambio global, con el sano deseo en medio de la humildad y la potestad sideral e imaginada que se nos ha dado, sin alardes de machismo ni menos erudición, y en pro de la virtud aprovechando –como dicen- que los años pasan más rápido que antes, anunciamos que la orbe se viene de regreso.

Resuélvase: A partir del minuto menos supuesto, quizá solsticio, quizá verano, llueva, truene, o se caiga la señal: que el planeta gire en sentido contrario, de Oeste a este lado y todo quede en su puesto como hasta el presente se ha mantenido.

Observaciones: Cuando empiece el nuevo amanecer para unos, cuando el día se repita en un lado, y en el otro sea la noche la que se queda durmiendo, no debéis tener temor, ¡nunca! Ni aprovechar el instante para sacarle provecho económico a la circunstancia como en el pasado hiciesen los que se hacen ahora los de la vista gorda, lo que debéis aprovechar es, ver la cara oculta de la Luna, pues ésta continuará girando como lo viene haciendo desde que el mundo es mundo, pues ella, haciéndose la desentendida pero con la amplia franqueza que la caracteriza, ha cumplido su misión de protegernos de los asteroides que envían los terroristas infinitos y de magistral manera sabe Ella, subir la sabia de nuestros vegetales por entre las obscenas ramas y, si ofusca o altera a algunos mortales con su proceder: ¡allá ellos!
Cuando el planeta se detenga; no os preocupéis por la gravedad de la frenada, pues ella misma con su fuerza mayúscula incansable, sabrá mantenernos sujetos a la tierra que nos vio nacer, la misma que está cubierta en gran parte por el sufrimiento azul, la misma que inspiró al poeta, donde la mujer practicó la cantaleta y donde el sabio dijo: más vale tarde que nunca, pero si te conoces, incluyéndote en la naturaleza.

Esperanzas: Que las manecillas del reloj se detengan; pero que arranquen en sentido contrario a recorrer el tiempo pasado con la ambición de corregir el daño infringido a nuestros ancestros con sus atrasos y falsas creencias, entonces, todos de la mano unidos, conociendo los entresijos del entorno, más todos los elementos del medio ambiente, cantando, bailando, exterminar de la faz de la tierra de todos los dialectos y de todos los idiomas las palabras ofensivas, las que tanto daño han causado a las generaciones anteriores. Y convenir nuevas palabras, porque con las que tenemos no son suficientes para…
Mientras tanto, que se retroceda hasta los momentos aquellos, infames y desgraciados, que se permitió maltratar a las mujeres y a los niños, el que se perdió el respeto a los Derechos Humanos y en el que gobernante quiso perpetuarse en el poder, y se castigue a los culpables testaferros; pero a su debido turno perdonando a los leales, que por demócratas, le siguen la corriente a las dictaduras.
Que en la medida en que avanza el Tiempo transitado de reversa, se destapen las fosas de la impunidad y se aclare la hora, y el día preciso en que el inventor del engaño recorrió caminos, valles y playas colocando sus bancos financieros, pirámides, templos, trampas, minas quiebra patas montado en el potro salvaje del nacionalismo sembrando capital de yuca mansa y cagajón, ya sea predicando la alternativa sonora del rico son, o explotando los recursos sin compasión.
Para que se dude de lo positivo porque puede ser falso. Cierto es el dolor que produce el trastoque de un hijo muerto que su madre despidió vivo una mañana, y falsa la ceremonia de recompensa por su eliminación, como la medalla impuesta en marcial ceremonia, ¡Vaya y compre una mortaja!. Que se respete la seriedad de un cadáver y el dolor de la madre, aunque sea ésta una víctima de la pobreza, que no se diga ausente de nobleza.
Tampoco se diga que tenemos pacto con el Maligno, ni mucho menos que dejamos empeñada el alma que no tenemos, pues la cambiamos en un remate por la mente que orgullosos mostramos.
Queremos aprovechar para pedir de rodillas, con la mayor de las clemencias, después de las siete venias, ¡por favor! que se acaben las indulgencias, que se acaben las militares prebendas, los obscenos subsidios al agro colombiano. ¡Gloria a la solidaridad! ¡Honor a la verdad!
Al retroceder en busca del período pasado, girando en sentido opuesto en que veníamos, que por fin podamos empezar nuevamente a matarnos sin hacernos tanto daño los unos a los otros, por los siglos de los siglos y a robar amores se diga punto com y que vivan las multinacionales, que vivan las condecoraciones, que legalicen lo ilegal.

Preparado este comunicado para el día más largo y la noche más oscura de la eternidad, cuando veamos con asombro que, donde se ocultaba el Sol, ahora nazca un nuevo día, pero para todos por igual, y que la vida sea una que no se compre ni se venda como el cariño verdadero. Que se tenga la certeza que esa vida que se fue no volverá jamás a nuestro ser corporal; porque cuando quiera regresar, ya estaremos diseminados en polvareda. Tal vez tengamos la oportunidad de mejorar con el estudio del genoma: allá la descendencia que queremos mejorar con los adelantos científicos si se deja envolatar por la contemplación porque ahora, para adelante, es para atrás. Que en vez de ir directo al Juicio Final, vamos de retro para la creatividad absoluta y redentora: la investigadora. Y así las cosas, el génesis nos espera:
Que donde torturaban inocentes, ahora haya un café Internet rodeado de un jardín de mensajes, y seamos atendidos por las once mil niñas con sus sellos de garantía intactos, y dispuestas a danzar con sus velos transparentes, para deleite de los hombres y mujeres de buena voluntad.
Que cuando la Humanidad recuerde que hubo vicios, vulgaridad, desmadre en el deporte, corrupción en los fiscos, abuso sexual a menores, la usura; a la sazón, se conviertan en capullos las flores, las esmeraldas en dulce de guayaba y los demás males en deliciosos aromas, y por qué, no: en palabras de amor, cantos de alabanza para que la justicia sea la que grite entusiasmada por cada anotación, y ahí sí, alborote la afición; y la ambición más grande, la sublime rompe pecho: que nadie viva del temor ajeno sino de su propio trabajo, el que mejora el Producto Interno Bruto, así sea del estrato más bajo sembrando estropajo.
Que cuando el cielo se desborone y caiga sobre los incautos los pedazos de vana ilusión podrida, haya voluntarios honestos que reparen con mucha pasión la tronera que quede, y con largas escaleras de sabiduría esgrimida, reparen las goteras y hagan de la ignorancia las obras de arte jamás imaginadas, para cuando la madre pregunte con dulzura: “¿Qué quieres, mi vida?” El robot conteste como el cerdo: “A-ce-i-te- ma-ma- mía”
Comando Central Sideral
Divúlguese hasta los confines de ambos lados del Universo con toda la seriedad del cosmos y la solemnidad de sus misterios, y que alumbre en perpetuidad para bien de las generaciones venideras desplazadas por la robótica estrambótica, la dignidad y el descontento. Para que todas las naciones tengan autonomía en su territorio y respetados sus principios enmarcados en patrióticos ideales.
¡Agarraos los unos a los otros!
Firmado: Código de barras 010101020201

1 comentario: